viernes, 26 de agosto de 2011

CONOCE MÁS DE TU AMIGO FIEL

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de personas independientes y amantes de los animales que estamos en contra del maltrato animal de cualquier especie, el lucro con perros y gatos a cambio de dinero (compra y venta), por tal motivo nos dedicamos a rescatar y ayudar a aquellos animales abandonados en la medida que podemos, para brindarles una buena calidad de vida al lado de una familia que los llene de amor.


MISIÓN

Ayudar y rescatar a perros y gatos callejeros, maltratados y abandonados con el fin de proveerles pensión y atención médica para posteriormente ser dados en adopción vacunados y esterilizados sin costo alguno a una buena familia que le brindé el cuidado y cariño conveniente, todo esto con el fin de promover la adopción de perros y gatos sin importar su “raza” logrando así la disminución de la compra de animales en tiendas de mascotas, ya que de esta forma solamente se promueve la reproducción y explotación sin control de los animales dándoles un trato como un producto y no como un ser vivo.


VISIÓN

  • Lograr sensibilizar a las personas sobre la responsabilidad que es tener una mascota, para así evitar el abandono y sufrimiento de los animales por la irresponsabilidad de los dueños.
  • Lograr que todos los animales rescatados sean adoptados por una buena familia, la cual tendrá que llenar primero un cuestionario antes de adoptar al nuevo miembro.
  • Rescatar la mayor cantidad de animales callejeros que nos sea posible y brindarles una segunda oportunidad de ser felices.
  • Dar seguimiento a todos y cada uno de nuestros animalitos adoptados.
  • Promover la adopción y esterilización de las mascotas para poder reducir así el número de animales callejeros.


viernes, 6 de agosto de 2010

BUSCAN PROHIBIR TOROS EN ANDALUCIA


Partidos políticos se enfrentan en torno a la tauromaquia. Unos buscan impedirla por 'bárbara'; otros, buscan volverla fiesta de interés turístico.


CIUDAD DE MÉXICO Viernes 06 de agosto de 2010 Redacción El Universal02:35


Ya que Cataluña prohibió la tauromaquia, otras partes de España también harán lo mismo. Los Verdes de Andalucía iniciarán una campaña para recoger firmas entre los antitaurinos y lograr prohibir los espectáculos taurinos en la comunidad andaluza.
Para lograr su objetivo la agrupación conservacionista quiere presentar en el Parlamento andaluz más de 75 mil firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que modifique la Ley de Protección de los Animales y así prohibir todos los espectáculos taurinos.
Bárbara e irrentablePara el partido el primer paso (el debate social) "ya está dado", ahora creen que es momento de fomentarlo en Andalucía. Los Verdes asegura que habrá mucha gente en contra de la tauromaquia. Una industria que, según ellos, "ya no es rentable", según Francisco Garrido, responsable de estrategia política, y está condenada a no sobrevivir sin las ayudas públicas.
El responsable de estrategia apolítica de Los Verdes ha argumentado que el debate sobre la prohibición no debe ir encaminado ni a la conservación del toro de lidia, ni de las dehesas ni como una cuestión de identidad. Sino que debe ser un debate entre "barbarie y civilización".
Las trabas
Sin embargo, la iniciativa tiene trabas, pues el PP quiere blindar los toros declarándolos Fiesta de Interés Turístico. la iniciativa plantea promover que la Fiesta de los Toros sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al amparo de la Convención de la Unesco "Para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial", del 17 de octubre de 2003.

jueves, 5 de agosto de 2010

APOYANOS PARA QUE EN MÉXICO SE PROHIBAN LAS CORRIDAS DE TOROS


México tiene su propia página para recolectar firmas y poder hacer algo para que se prohiban las corridas de toros que en mi opinión es una verdadera masacre y tortura a un animal inocente, hasta este martes había 22,532 personas registradas, esperamos por favor se unan para parar por fin esta crueldad.


SE PROHIBEN LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA ESPAÑA

2010-07-28


Barcelona (España), (EFE).- El Parlamento de Cataluña prohibió hoy las corridas de toros en esa región del noreste española a partir del 1 de enero del 2012.

Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones la Cámara regional catalana dio hoy luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180,000 ciudadanos, que pedía la prohibición de la lidia, considerada una de las señas culturales de España.

Se trata de la segunda región española que prohíbe los festejos taurinos, después de que las islas Canarias (en el Atlántico) fue la primera en España en prohibir las corridas de toros, merced a la una ley regional de protección de animales, aprobada en 1991.

La votación de hoy en una sesión histórica en la Cámara regional de Cataluña, que integran 135 parlamentarios, ponía fin a un proceso que dio sus primeros pasos parlamentarios en noviembre de 2008 y que ha generado una gran expectación social, política y mediática, y la atenta mirada desde países con tradición taurina como Ecuador, Colombia, Francia, México, Perú, Portugal o Venezuela.

La Iniciativa Popular Legislativa (ILP), que pedía el veto de la lidia, ha sido promovida por la plataforma Prou! (¡Basta!) en defensa de los animales, mientras que el espectáculo taurino como manifestación artística tradicional es uno de los argumentos más generalizados entre sus defensores.

La supresión de las corridas de toros afectará, a partir del 1 de enero de 2012, sólo a la plaza de Toros Monumental de Barcelona, coso fetiche del diestro español José Tomás.

Pese a sólo estar en activo la plaza de Barcelona, en Cataluña, una de las regiones más ricas de España, esta región cuenta con tradiciones taurinas, como los "correbous" -espectáculos callejeros con toros, a los que se les prende fuego en las astas aunque no son sacrificados- y a los que no afectaría esta iniciativa, extremo que ha servido a los defensores de la fiesta el carácter "hipócrita" de la prohibición.

Con la decisión del Parlamento de Cataluña -una de las regiones con más autogobierno-, se abre la incertidumbre sobre el futuro de las corridas en un país, donde el toreo está identificado por amplios sectores sociales como "Fiesta Nacional".

Y más allá de la abolición de las corridas de toros en Cataluña, ahora se hacen cábalas acerca también de lo que ésta podría significar de cara al futuro en otras regiones españolas en las que también se ha abierto el debate.

FUENTE

¿QUE HACER CUANDO ENCUENTRAS UN ANIMAL HERIDO EN LA CARRETERA?

Cientos de animales son abandonados o heridos en las carreteras. Muchas personas no saben qué hacer en estos casos, pero es bastante sencillo y podemos resumirlo en estos cuatro pasos:

1. Parar
2. Socorrer
3. Acoger
4. Reubicar


Vamos a ver paso a paso estos puntos:

1) Parar.

Les contaré una historia. Hace tiempo, alguien me comentó que llevaba una semana viendo a un perro muerto en la cuneta de la carretera de camino a su trabajo. Siempre iba con prisa hasta que un día paró para, al menos, quitarlo de allí y enterrarlo a un lado. El perro estaba vivo.

La persona se horrorizó de haber estado pasando durante toda una semana a su lado y no haberlo socorrido, pensando que estaba muerto.

Desde entonces, siempre para…y yo también!

Claro, parar pero…con cuidado! El primer error que cometemos todos, es frenar en seco. No lo hagas: el animal podría asustarse o podrías provocar que los coches que vienen detrás choquen contra el tuyo. Ve disminuyendo la velocidad y busca un sitio para dar la vuelta y parar en lugar seguro.

Y no olvides utilizar el chaleco reflectante y, si has tenido que parar en la cuneta, poner los triángulos.


2) Socorrer.

Lo primero que debes hacer es comprobar el estado del animal.

Es posible que tenga huesos rotos, heridas abiertas, que esté en shock, etc. En seguida os cuento qué hacer en cada uno de estos casos pero, antes que nada, hay que tener en cuenta que no nos conoce de nada, ni sabe qué vamos a hacer con él, así que puede asustarse y tratar de defenderse.

Se trate del animal que sea, acércate despacio, sin mirar directamente a los ojos. Si se trata de un perro o un gato, ofrécele tu mano con la palma hacia abajo para que la huela y trata de tranquilizarlo. Para saber cómo tranquilizar a un perro, te recomiendo El Lenguaje de los Perros: Las Señales de Calma, de Turid Rugaas.
Si el animal acepta este contacto, puedes acariciarlo para tranquilizarle…pero debes estar muy segur@ de que lo ha aceptado o, de lo contrario, podría sentirse atacado y reaccionar mal (ten en cuenta que se encuentra indefenso por estar herido) o intentar huir.

Si se trata de un conejo, de un ave o cualquier animal libre, que no haya sido abandonado y no haya tenido nunca contacto con humanos, cuanto menor sea tu contacto con él, mejor. Son animales que se estresan muy fácilmente y podrías hacer que su estado empeorase.

En cualquier caso, si el animal se encuentra herido o tiene síntomas de haber sufrido atropello, accidente, etc. lo mejor es colocarlo en posición de seguridad: tumbado sobre su costado derecho. Si está inconsciente, colócale el cuello de forma recta, ábrele la boca y coloca la lengua fuera de ella con cuidado, eliminando cualquier obstáculo para que le entre aire. Si no sabemos cómo proceder, lo mejor es no hacer nada: simplemente llevar directamente al animal al veterinario. Para ello, colocar al animal con cuidado y moviéndole la columna lo menos posible, sobre una tabla o manta. Si tenemos un transportín, lo mejor es meterlo en él, para que vaya protegido y tranquilo. En el caso de aves y conejos, resulta la mejor opción, ya que así su estrés será el menor. Si no tenemos transportín, siempre podemos utilizar una caja a la que le hagamos algunos agujeros.

Sin embargo, hay una serie de síntomas que son bastante evidentes y ante los que sí podemos actuar. Veamos ahora qué hacer en cada tipo de herida, teniendo en cuenta que, como no somos veterinarios, nuestra intervención debe ser mínima, para estabilizar en lo posible al animal hasta que lleguemos al veterinario.



Deshidratación/golpe de calor.

Lo normal es que si el animal ha estado tiempo en la cuneta, esté deshidratado o con síntomas de golpe de calor. Lo notaremos porque jadea. Si el animal no está herido (es decir, está consciente, se mueve y comporta con normalidad), puedes darle de beber.

En cualquier otro caso, no lo hagas. Si tiene hemorragia, no debes darle agua nunca o podría aumentarle. Si no tiene heridas visibles, pero está inmóvil o tiene síntomas de haber sufrido un atropello o golpe, tampoco debes hacerlo: podría tener hemorragias internas. Lo mejor es refrescarle cubriéndole con una toalla o manta humedecida en agua.

Hemorragias.

Aplicar sobre la herida una toalla o trapo limpio, ejerciendo cierta presión y mantenerlo así hasta que deje de sangrar. Aun cuando haya dejado de sangrar, es importante mantener siempre la toalla o trapo sobre la herida hasta llegar al veterinario.

Fracturas.

Nunca debes intentar manipular o entablillar una fractura. Simplemente mete al animal en tu coche como indicábamos antes evitando que el peso de su cuerpo recaiga sobre el hueso roto.

Shock.

Es normal encontrar a un animal en este estado, tras sufrir un accidente, y pensar que está muerto. Tendrá los ojos vidriosos y la respiración casi imperceptible (acercar un espejo, el cristal del teléfono móvil, o cualquier superficie reflectante a su nariz y boca para comprobar que respira. Si es así, el cristal se empañará). Proceder a colocar el cuello recto y liberar las vías respiratorias y llevar urgentemente al veterinario.

Convulsiones.

Las convulsiones duran desde unos segundos hasta 2 ó 3 minutos (aunque a ti, te parecerán eternas). No te asustes: no puedes hacer más que envolver al animal con una toalla o manta y sujetarlo para que no se golpeé. Una vez pase el ataque, súbelo al coche y llévalo al veterinario.

Heridas oculares y óticas.

No trates de extraer nunca ningún tipo de material (cristales, arena, etc) de ojos u oídos. Si se trata de una herida en un ojo y lo tiene cerrado, nunca trates de abrírselo. Si el ojo está fuera de la órbita, no intentes colocarlo en su sitio: mantenlo húmedo y protegido hasta llegar al veterinario.

Heridas superficiales y quemaduras.

En el caso de heridas superficiales, limpiar con suero o con Betadine. Si se trata de quemaduras por contacto, muy comunes en los atropellos por la fricción del arrastre del cuerpo del animal por la carretera, cubrir con una gasa, trapo o toalla húmeda, sin presionar y acudir al veterinario.

Parada respiratoria.

Lo primero que debes hacer es sacarle la lengua de la boca. Luego, haz presión sobre su tórax cada 5 segundos para eliminar el aire de los pulmones y permitir que se vuelvan a llenar por su elasticidad natural. Puedes intentar presionar fuerte con la uña de tu pulgar sobre el borde inferior de la nariz que se encuentra sobre el labio superior: se trata de un punto de reanimación de acupuntura.

Parada cardio-respiratoria.

Se trata de una maniobra sencilla, pero que hay que saber practicar. Te recomiendo la lectura este artículo, así como que consultes a tu veterinario, para que te indique cómo realizarla correctamente.

Contar con este conocimiento de antemano puede ayudarte a salvar muchas vidas, pero es necesario que un profesional te enseñe a practicarlo.

Sea cual sea el estado del animal, incluso si parece estar bien, la visita al veterinario es necesaria. Es posible que sea un animal extraviado y tenga microchip: allí podrán leérselo y localizar a su familia. Por otro lado, si se trata de un animal salvaje, podrá orientarte sobre los mejores cuidados y orientarte sobre si hay algún centro de recuperación de ese tipo de animales en tu comunidad.

3 y 4) Acoger y reubicar.

Normalmente, esto es lo que más nos cuesta entender: somos los responsables de proporcionarle al animal que hemos recogido, un sitio seguro hasta que encontremos un hogar definitivo para él o podamos devolverlo a su hábitat.

Recuerda que, si has salvado al animal, es tu responsabilidad salvarle “hasta el final” y por tanto, la responsabilidad de acogerle y buscarle una nueva casa o devolverle a la naturaleza, es sólo tuya.
Las protectoras y albergues pueden ayudarte, pero no tienen recursos para hacerse cargo de todos los animales que quisieran. Por tanto, ten paciencia. Puede que la acogida suponga un contratiempo para ti, que cambie tus horarios o te obligue a correr con ciertos gastos pero…lo que para ti serán unos días algo más ocupados, para ese animal supone un cambio en su vida. ¿Qué son unos días de contratiempos comparados con poder salvarle la vida a un animal?


En el caso de que te sea materialmente imposible acogerlo en tu casa, siempre puedes pedir ayuda. Los foros animalistas, como esta página, o incluso tus amigos y familiares son una buena opción.


Pide ayuda: somos muchos y alguno podrá ayudarte. Puedes pedir a una protectora o albergue que te ayude a gestionar la adopción del animal. Casi ningún centro se negará a prestarte ayuda con este tema. También puedes pedirles que pongan al animal en lista de espera, de tal forma que, cuando tengan un hueco en el albergue, se pongan en contacto contigo. Lo que seguramente no podrán hacer es acoger de inmediato al animal. Ten en cuenta que cuentan con recursos económicos mínimos y que están desbordadas de trabajo y de animales.


Si se trata de un animal libre, pregunta a tu veterinario sobre centros de recuperación de ese tipo de animales en tu comunidad, ya que ellos son quienes mejor pueden orientarte sobre cómo proceder con él durante su acogida y cuándo será el momento para devolverlo a su hábitat o incluso acogerlo ellos en su centro para soltarlo ellos una vez esté recuperado.